sábado, 23 de junio de 2007

invierno



El invierno a parte de ser una época de año muy fría, melancólica y algunas veces aburrida

siempre espero que llegue, no sé porque pero me hago ilusiones con el invierno, donde se pueden hacer muchas cosas y al final no hago nada, bueno este invierno lo que lleva lo he pasado encerrada en mi casa o acosta porque estoy enferma. Porque me hago falsas espectativas de como va a ser el invierno...

Bueno espero que pase pronto porque lo unico que hace es acabar con mi vida social y acabar con mi peso, me demoro más vistiendome en las mañana, pienso 2 veces antes de levantarme, miro por la ventana empañada prendo el calefactor, enciendo la radio escucho si va a llover y digo ya en 5 minutos y esos cinco minutos se vuelven en 1 hora y "puta ya no alcanzo a llegar" y ese es mi invierno.

O tambien puede ser un invierno triste, melancólico, pero por el momento esa melancolia no me afecta mucho.

Sin duda es un invierno de internet la única forma de comunicarme con la gente hasta la primavera.

jueves, 21 de junio de 2007

caminar sin rumbo


Hoy llegue temprano de la U, menos mal que no tenía que ir a trabajar, porque el frio me mata, me congela las manos y la naríz, siento que este invierno es mucho más frío que el anterior, pero puede ser también que el invierno anterior pasé por una etapa de carrete y marihuana diaria, fue un semestre en que no importaba nada más que el día viernes , día de carrete, día de fumar mucho , de beber mucho, día de estar perdida y regresar a mi casa salida de una pelea de gatos , metaforicamente hablando, esos fines de semana iba a la U luego me quedaba carretiando ahi hasta las 12 de la noche, luego nos ibamos a vagar por las calles de santiago bebiendo mucho ron mitjans y fuamando mucha marihuana. Recuerdo esos días, ya más conciente de el estado en que encontraba y me da vergüenza, pero creo que es algo por lo la mayoria ha pasado, no se si mujeres por lo menos yo estaba con mis amigas, fueron experiencias rancias donde para pasar las noches de invierno me metía a edificios abandonados a para la noche donde 2 botellas de ron para 3 se hacia poco , pero calmaba la sed y el frío donde un caño hacia que hablaramos mas y que el tiempo se detubiese, en esos instantes, momento de llantos, de amor, donde el te quiero se sentía más real , donde la vida, mi vida se transformó el viernes, eran los viernes del ron.Donde termine fumando los despreciables paragua, ahi no pensaba, solo bebia.

Creo que un año atras toque fondo , termine con mi novio, mande a la mierda mis estudios, mi familia, mi vida se transformo en un caos, mis dedos amarillos, mis labios quemados, mi ego roto.No me interesaba como me veia, solo me interesaba carretiar practicamente dormía en las calles de santiago llagaba a los días siguientes a mi casa o el domingo.

que vida fue la que tuve, menos mal que después de llegar al fondo pude salir a flote y ya encontre el camino después de estar perdida en el bosque, encontre el sendero, el camino , no se si es mi verdadero camino aun, pero algo encontre y espero no volver a perderlo de esa forma, aunque una puede perderse de otras formas. Aun no se si ese ese camino realmente me pertenece pero por el momento es el que sigo y aun no salgo de el.


Que vida, cual es la verdera vida?

cómo una sabe si encontro su vida?

cuando sabre que voy bien?

quizas una nunca llegue a saber eso, quizas hay que aceptar solamente lo que uno tiene, aceptar la suerte que te toco y conformarse con eso, pero yo aun siento que no estoy preparada para conformarme con esto, siento que aún mi vida debe encontrar un camino que la cruce y seguir ese, quiero que sea así que llegue luego ese camino y que sepa que es el indicado que debo tomar, quiero más aun.

hoy tenía pensado escribir de poesia feminista latinoamericana, pero termine escribiendo algo que me sucedio, son coasa escribí lo que sentía.

lunes, 18 de junio de 2007

mujer casada o no casada


¿Qué tan bueno tiene que ser un hombre para casarte?, Yo creo que los hombres demasiado buenos si existen, lo sé, lo admito tengo a uno. Es tan bueno que me aguanta todo, me ama, me compra lo que quiero, me hace la cama, lava la loza, cocina, tiene buen caracter, etc ideal para casarse y tener una casa e hijos, un perro. Pero que sucede cuando una es la que no quiere casarse?, a mi me sucede no me atrae la idea del matrimonio, no me gusta eso, lo saque de mi cabeza hace algun tiempo, cuando empeze a notar que el matrimonio no te asegura que todo va a ser para siempre. La gente se casa por lo común porque dice que así ellos se aseguran que va hacer para siempre, que es un compromiso y una responsabilidad que se debe tomar cuando se madura, o cuando encuentras al hombre indicado y como se llega a encontrar a ese hombre? ¿ como una sabe cual es el hombre indicado? yo creo que uno no puede estar segura, quizas nunca de eso, entonces que gatilla ese sentimiento que es el indicado que hace que tus proyectos con el sean mas lejanos que las proximas vacaciones, ¿será el amor? o ¿un imaginario social ?. Hay que reconocer que por lo general las mujeres viven en un estado constante de ilusión con respecto al sexo opuesto, propuesto por ideales de la sociedad patriarcal, donde se tiende a aceptar al otro y lo que este hace contigo, con esto me refiero a los modales, a como te trata llegando a los golpes, yo creo que a la mayoria de las mujeres les da temor estar solas, sentirse desprotegidas, como toda la vida han vivido en su casa junto a sus padres , viendo el comportamiento social de su familia o su madre frente a este tipo de relación, que ellas adquieren esos fundamentos maternos, si ven que el padre maltrata o ocupa palabras fuerte con su madre, deben pensar que ella debe actuar igual y aguantar ese tipo de abusos que son normales dentro de una parejas, aun más dentro del matrimonio.

yo he visto a mis amigas sirviendo a sus pololos, algunas se levantan antes para hacer sus desayunos o su almuerzo, eso me causa rechazo me descoloca ver ese tipo de cosas, debe ser porque en mi hogar nunca he visto a una mujer sirviendo a un hombre, vivo en un matriarcado nunca he visto a ningun hombre en mi familia salvo a 2, un tio de sangre y uno político, pero nada constante. Mi mamá después que se fue mi padre nunca volvió a tener otro hombre, dice que a ella le gusta ser independiente, le gusta que seamos 3. Así que yo opto por lo mismo, soy independiente creo que las cosas se hacen de a dos yo no le sirvo a mi pololo, porque el debe ayudar también, aparte que él sabe cocinar y yo no.


Es raro como la mujer cree que en el matrimonio debe cumplir el rol de dueña de casa atendiendo a su hombre, al decir esto me causa risa, pero es verdad la mujer tiende a ver a los tipos de esta forma como un ser superior , fuerte e inteligente y ¿una que es? es su mujer o mejor su genio "tus deseos son mis ordenes", jajaja.

Maldita sociedad gobernada por hombres donde ellos imponen las reglas, donde ellos manipulan , donde ellos violan, todo viene de ahí y una ingenuamente cae en esas redes y adopta el papel impuesto, el vivir en un patriarcado hace que nos comportemos según un manual creado por el sexo opuesto, donde somos objetos somos el peón del ajedrez donde el que nos gobierna es un hombre.


No es una crítica feminista, no la veo así. O quizas sí no lo sé, no me concidero feminista.