lunes, 18 de junio de 2007

mujer casada o no casada


¿Qué tan bueno tiene que ser un hombre para casarte?, Yo creo que los hombres demasiado buenos si existen, lo sé, lo admito tengo a uno. Es tan bueno que me aguanta todo, me ama, me compra lo que quiero, me hace la cama, lava la loza, cocina, tiene buen caracter, etc ideal para casarse y tener una casa e hijos, un perro. Pero que sucede cuando una es la que no quiere casarse?, a mi me sucede no me atrae la idea del matrimonio, no me gusta eso, lo saque de mi cabeza hace algun tiempo, cuando empeze a notar que el matrimonio no te asegura que todo va a ser para siempre. La gente se casa por lo común porque dice que así ellos se aseguran que va hacer para siempre, que es un compromiso y una responsabilidad que se debe tomar cuando se madura, o cuando encuentras al hombre indicado y como se llega a encontrar a ese hombre? ¿ como una sabe cual es el hombre indicado? yo creo que uno no puede estar segura, quizas nunca de eso, entonces que gatilla ese sentimiento que es el indicado que hace que tus proyectos con el sean mas lejanos que las proximas vacaciones, ¿será el amor? o ¿un imaginario social ?. Hay que reconocer que por lo general las mujeres viven en un estado constante de ilusión con respecto al sexo opuesto, propuesto por ideales de la sociedad patriarcal, donde se tiende a aceptar al otro y lo que este hace contigo, con esto me refiero a los modales, a como te trata llegando a los golpes, yo creo que a la mayoria de las mujeres les da temor estar solas, sentirse desprotegidas, como toda la vida han vivido en su casa junto a sus padres , viendo el comportamiento social de su familia o su madre frente a este tipo de relación, que ellas adquieren esos fundamentos maternos, si ven que el padre maltrata o ocupa palabras fuerte con su madre, deben pensar que ella debe actuar igual y aguantar ese tipo de abusos que son normales dentro de una parejas, aun más dentro del matrimonio.

yo he visto a mis amigas sirviendo a sus pololos, algunas se levantan antes para hacer sus desayunos o su almuerzo, eso me causa rechazo me descoloca ver ese tipo de cosas, debe ser porque en mi hogar nunca he visto a una mujer sirviendo a un hombre, vivo en un matriarcado nunca he visto a ningun hombre en mi familia salvo a 2, un tio de sangre y uno político, pero nada constante. Mi mamá después que se fue mi padre nunca volvió a tener otro hombre, dice que a ella le gusta ser independiente, le gusta que seamos 3. Así que yo opto por lo mismo, soy independiente creo que las cosas se hacen de a dos yo no le sirvo a mi pololo, porque el debe ayudar también, aparte que él sabe cocinar y yo no.


Es raro como la mujer cree que en el matrimonio debe cumplir el rol de dueña de casa atendiendo a su hombre, al decir esto me causa risa, pero es verdad la mujer tiende a ver a los tipos de esta forma como un ser superior , fuerte e inteligente y ¿una que es? es su mujer o mejor su genio "tus deseos son mis ordenes", jajaja.

Maldita sociedad gobernada por hombres donde ellos imponen las reglas, donde ellos manipulan , donde ellos violan, todo viene de ahí y una ingenuamente cae en esas redes y adopta el papel impuesto, el vivir en un patriarcado hace que nos comportemos según un manual creado por el sexo opuesto, donde somos objetos somos el peón del ajedrez donde el que nos gobierna es un hombre.


No es una crítica feminista, no la veo así. O quizas sí no lo sé, no me concidero feminista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandra, definitivamente tu comentario está escrito desde una lógica sumamente femininista. Me parece que describir la sociedad en base a parámetros de género resulta inexacto e impreciso.

De todas formas entiendo que los casos que describes con tanta franqueza son los que toca ver de manera seguida. Pero eso no significa que la tendencia vaya en ese sentido. Muy por el contrario diría yo.

Finalmente, creo que la única forma de eliminar temáticas como el "machismo" es dejando de hablar de él. Lo mismo con el feminismo. Hoy en día existen todas las posibilidades de -en caso de estar en la prensencia de alguno de ellos- optar por alejarse y buscar la alternativa de vida que más de acomode.
Saludos.

Anónimo dijo...

en la última línea quise decir: "alternativa de vida que más TE acomode".

apocalyptica dijo...

Mi estimada Alejandra Vallejos.
Yo pienso que tu tení una especie de trauma igual en el buen sentido...te gusta tener un hombre al que puedas dominar y que te concienta...pero es impensado para ti dar vuelta esos papeles,porque temes ser la debil de la relación y eso lo relacionas con matrimonio. Cuando hay amor de verdad y puro da lo mismo quien sirva o quien haga las cosas, eso es mutuo y nace de la necesidad de entregarse al otro, obvio sin caer en ser una esclava...
A mi me da lo mismo casarme o no, tener o no tener hijos,en este momento solo quiero tener amor, pero de verdad. En todo caso a mi los hombres sumisos no me gustan nada...jajaja...quiza por eso siempre busco hombres tan rayados del mate....con un como el tuyo aunque me cae la raja y lo encuentro bakán...me aburriria mas que una ostra. Pero como todos tenemos gustos distintos, todo depende del cristal con que se mire.

Ya khaos!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Srta, como pude leer, mi opinion es la siguiente;
claramente tu postura esta muy influencia por todo lo que te ha tocado vivir, mirar, escuchar , quizas imitar conductas, inconsientes,
tambien puedo deducir , que el en cierto modo percibo miedo de tu parte al enamorarte perdidamente, y tarsformarte en aquella mujer servicial, que has visto en amigas tuyas con tanto repudio,

eeyy no es tan malo , y creeme, que cuando la cosa es verdadera y sin interese sde por medio, se transforma en algo mutuo,
de 2

ya po saludos