jueves, 21 de junio de 2007

caminar sin rumbo


Hoy llegue temprano de la U, menos mal que no tenía que ir a trabajar, porque el frio me mata, me congela las manos y la naríz, siento que este invierno es mucho más frío que el anterior, pero puede ser también que el invierno anterior pasé por una etapa de carrete y marihuana diaria, fue un semestre en que no importaba nada más que el día viernes , día de carrete, día de fumar mucho , de beber mucho, día de estar perdida y regresar a mi casa salida de una pelea de gatos , metaforicamente hablando, esos fines de semana iba a la U luego me quedaba carretiando ahi hasta las 12 de la noche, luego nos ibamos a vagar por las calles de santiago bebiendo mucho ron mitjans y fuamando mucha marihuana. Recuerdo esos días, ya más conciente de el estado en que encontraba y me da vergüenza, pero creo que es algo por lo la mayoria ha pasado, no se si mujeres por lo menos yo estaba con mis amigas, fueron experiencias rancias donde para pasar las noches de invierno me metía a edificios abandonados a para la noche donde 2 botellas de ron para 3 se hacia poco , pero calmaba la sed y el frío donde un caño hacia que hablaramos mas y que el tiempo se detubiese, en esos instantes, momento de llantos, de amor, donde el te quiero se sentía más real , donde la vida, mi vida se transformó el viernes, eran los viernes del ron.Donde termine fumando los despreciables paragua, ahi no pensaba, solo bebia.

Creo que un año atras toque fondo , termine con mi novio, mande a la mierda mis estudios, mi familia, mi vida se transformo en un caos, mis dedos amarillos, mis labios quemados, mi ego roto.No me interesaba como me veia, solo me interesaba carretiar practicamente dormía en las calles de santiago llagaba a los días siguientes a mi casa o el domingo.

que vida fue la que tuve, menos mal que después de llegar al fondo pude salir a flote y ya encontre el camino después de estar perdida en el bosque, encontre el sendero, el camino , no se si es mi verdadero camino aun, pero algo encontre y espero no volver a perderlo de esa forma, aunque una puede perderse de otras formas. Aun no se si ese ese camino realmente me pertenece pero por el momento es el que sigo y aun no salgo de el.


Que vida, cual es la verdera vida?

cómo una sabe si encontro su vida?

cuando sabre que voy bien?

quizas una nunca llegue a saber eso, quizas hay que aceptar solamente lo que uno tiene, aceptar la suerte que te toco y conformarse con eso, pero yo aun siento que no estoy preparada para conformarme con esto, siento que aún mi vida debe encontrar un camino que la cruce y seguir ese, quiero que sea así que llegue luego ese camino y que sepa que es el indicado que debo tomar, quiero más aun.

hoy tenía pensado escribir de poesia feminista latinoamericana, pero termine escribiendo algo que me sucedio, son coasa escribí lo que sentía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es complicado responder esa pregunta (¿cuál es la verdadera vida?). Mi caso personal indica que en la mayoría de los momentos he querido buscar una especie de equilibrio. Se ve simplista, pero me parece que lo más recomendable es hacer de todo en su cantidad justa, es decir; carretear, fumar, chupar,estudiar, vagar, pensar y bailar el esloyubidudance.

Lo esencial, a mi modo de ver las cosas, es no caer en el caos. Precisamente en ése caos del que hablas en tu blog, uno que te deja con cargo de consciencia y que inevitablemente termina matándote.

De igual forma parece inevitable ser parte de esa realidad en algún momento de tu existencia. Si no no es vida, dicen. En el fondo la clave está en saber darse cuenta y aprovechar esas experiencias para seguir adelante con gran sabiduría.

Saludos cordiales (soy el mismo que posteó de los primeros en tu tema anterior).

apocalyptica dijo...

Pucha...Ale..no quiero polemizar...supongo que lo que tu acá escribes es parte de lo que piensas, yo que estaba ahí contigo en todos esos carretes que tanto te "averguenzan"...no recuerdo que nadie te haya obligado...yo que también viví eso no me arrepiento ni reniego porque son vivencias que uno elije y son decisiones que nadie te obliga a tomar...por lo tanto uno debe ser consecuente con lo que hace...y dentro de todo eso que a ti tanto te hace sentir mal yo las conocí a ustedes...sea como sea la wea a partir de eso pudimos hacer que nuestra amistad fuera algo más que unas compañeras de U. Que sólo se juntan a hacer un puto trabajo y una vez que el carrete desenfrenado paro pude darme cuenta que las quería mucho más que para un carrete...y como para mí la amistad es valiosa y es más que una botella de ron y un pito, pienso que si tuviese que volver a hacer lo mismo para dar inicio a la amistad y el cariño que ahora les tengo lo volvería a hacer...Yo nunca me averguenzo de lo que hago porque nadie me obliga...que pena que sientas así. Pero supongo que es parte de tu libertad como persona...y yo no soy nadie para críticar...como yo digo a los amigos no se les hiere a los amigos se les quiere.

KHAOS.

Anónimo dijo...

historias janakanadas, de ayer y hoy. Bueno si se trata de dejar un comentario al respecto y dice:

el estado que llamamos vida, que no pasa mas aya de un estado, se compone de ciertos enlaces, trances o bien los conocidos momentos, un ataque de risa,un enojo injustificado con alguien por ejemplo son impulsos inatos en cada ser,asi como un conjunto de ellos provocan estado mayores que incluso pueden desembocar en la conocida depresion,bueno para hacer la corta si hoy sientes verguenza de algo k hiciste anteriormente fue simplemente por k eras mas impulsiva osea pensabas con las amigdalas (accion y reaccion),tipicos sintomas depresivos, que activaban piloto automatico para dejar de pensar con tu ser pensante valga la redundancia, y guiarte mas por una emocion, si bien no justifica los excesos puede k tu entorno mas proximo en aquellos instantes ayan sido tus amigos o compañeros en los cuales te refugiabas, y te invitaban o bien tu sistema limbico los invitaba a ellos a enajenarse. En fin el aver salido d ese estado no significa que te ayas encaminado, simplemente el momento ya paso tu sistema cerebrar (neocortex) tomo nuevamente las riendas, ahora planificas y luego actuas, eso no quita que luego tengas un nuevo arranque o secuestro mental nuevamente, tomalo como una etapa de aprendisaje ya aprobaste y vamos con la proxima leccion.....

d toas maneras es demaciado normal lo que te sucedio, solo que los demaces no lo expresan o no los expresamos, ya loca

nos tamos viendo y me deves un post
besos...

ta weno tu blogger's, yo tenia uno
hace tiempo pero se me olvido clave y contraseña jajaja