jueves, 14 de junio de 2007

dia lluvioso

Jueves lluvioso, me gustan los días asi, me gustan los días tristes, son días melancólicos, pero lo que no me gusta es estar resfriada en un día asi.
estos días son especiales para dedicarlos a no hacer nada a dormir, a pensar, a leer, ir al cine y despues salir y cagarte de frío.

Día triste , día negro, día amargo me gusta así , me gustan los días así.

reflexión, reflexión.

miércoles, 13 de junio de 2007


Se acerca el día del padre, otro día creado para comprar, otro día de ofertas espectaculares, otro día de demostrar cuanto quieres a tu padre, otro día de mirar a tu padre y decirle , ¡ te quiero papá, gracias por estar siempre cuando te necesite ! o el lo siento papá te lo debo pa' la próxima. te bombardean con ofertas ,te bombardean en el televisor, en la radio , en el diario, en la calle, etc, etc con publicidad que te impulsa a demostrar todo tu amor a tu papá a través de un pequeño obsequio, conste las ofertas abundan, asi que no hay excusas, el típico comercial de "clos de pirque"( creo que es ese), en que padre e hijo de unen a través de un vino.

Pero que sucede , que pasa con todos los demas hijos de son de una familia constituida por una madre, donde el contacto con el padre se a perdido por completo, y no me refiero al caso que el hombre este muerto , porque si fuera asi puedes ir al cementerio o recordarlo a través de una foto, no esos no son, sino me refiero a ese padre ausente, al que le dió la wea y se fue, te abandonó, abandono a tu madre , a tu hermana a tu perr a tí. que mierda de hombre resulto ser, qué hacer en esos casos, ingonar por completo la lluvia de imagenes viendo a una niña abrazada a un padre, padre que no es de verdad, pero tu subconciente por algun motivo desconocido te hace pensar en tu padre, yo busco - y enserio que lo hago- imagenes tiernas de un día de el padre y lo único que encuentro en los cajones de mi mente, es un barril hecho con las pinzas para colgar ropa pintado de blanco con una especie de corazones, eso lo hice en kinder y creo que fue el primero y el úlyimo regalo que le hice a mi papá, después se los dí a mi abuela-porque te obligan a hacer esas cosas cuando eres chica!- ydespués, simplemente no las hice. Ahora pasos de los 25 o mejor dicho a menos de un mes, me preguntan que le daré a mi papá y digo, no tengo papá hace años. Y debo admitir eso igual duele y mucho no se porque motivo es tan fuerte, pero intento sacar o meter ese sentimiento dentro de uno de los cajones de mi mente y cerrarlo con llave y que se quede ahi guardado durmiendo , escondido o mejor aún congelado, sii lo voy a llevar lejor a la Antártica ahí lo puedo congelar.

lunes, 11 de junio de 2007

María Luisa Bombal


Nació en el año 1910, se destacó como una gran literaria de su época sus obras más conocidas son "Niebla", "La Amortajada" y "El Árbol". Ella es propia de la Bueguesia tuvo la agradable suerte de estudiar en Francia en Un colegio estricto que le permitió incorporarce a todo el mundo literario de su época , pero lo que mas me interesa es la forma en que la Bombal se siente identificada con sus personajes en sus novelas refleja en ellas, como es vista la mujer Burguesa de esos años , subordinada y relegada al amparo de un hombre , cuyo mayor anhelo es el matrimonio.

que pena si bien sentimentalmente se ve refleja en sus personajes su forma de vida es total mente distinta, Bombal era una bohemia, vivia en reuniones que duraban hasta altas horas de la madrugada,¡¡ que bien!! . Sus amigos eran de envidiar Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Borges.
Decia que la política en la sociedad chilena era cosas de hombres, lo de ella era social al igual que su amigo Borges , ella le gustaba vivir la vida , la naturaleza ir donde se le antojara , vivir, vivir !vivir¡ !que se frieguen los hombres¡( esto es textual de ella), conoció a Matos Rodriguez , discutia peliaba con el , Maria Luisa Bombal era una incorrgible, sabía lo que queria, sabía donde estaba, nació en el lugar y el momento justo.

domingo, 10 de junio de 2007

emisión erótica


bueno esta será mi primera entrada al mundo de los "bloggers", debo considerar que siempre me a interesado el escribir por escribir , crear lo que yo desee y se me antoje. Así que ahora siento que tengo el poder , que tengo una energia enorme de fluye de mi cabeza pasa a mis hombros de estos a mis brazos y de mis brazos a mis dedos , y que estos a la vez se mueven de una forma desenfrenada para poder escribir todo lo que voy recitando en mi cabeza, como un pequeño Hamlet ( ser o no ser( escribir o no escribir)), pero ese hamlet soy yo una Alejandra escribiendo en un teclado en vez de una pluma, la luz eléctrica en vez de una vela. Pero eso da lo mismo, lo importante son mis deseos de escribir y como me identifico con algun escritor grandioso del pasado ( espero que no sea locura) y que como el sintio al escribir asi lo hago yo. O que culta me siento o que intelectual o que patética resulto ser a veces.
Bueno tengo un blog siiii !!! es, creo, lo que definitivamente necesito para salir de este estado de estupidez, de inercia, de flojera ( no creo) , del mal "Paris Hilton" al cual me estaba fusionando para luego terminar siendo una "lolita" simpatica rubia obvio que teñida , delgada,alisada, con falda y con ropita ajustada muy mona, muy mina , muy weona, ! Dios mio ¡ salvame de la oscuridad a la cual estaba cayendo, a esa irremediable oscuridad mental. fui salvada , vi la luz casi llegando al fondo del camino, jajaja , creen que exajero , no lo creo solo den una vuelta en un mall, en la disco de moda, en un Pub, en un baño , contemplandose constantemente su belleza, mirandose de frente, de costado, de espaldas ( si se puede solo se dobla mas la cabeza), del otro costado, contando a su "amiguis" lo que sucedió con ese tal Andres el fin de semana o a cuantos se comió, jajaja...son chistosas y tontitas, algunas son muy tontitas y rosaditas, yo he cruzado palabras con alguna, y realmente me enfado , no conocia la Eneida se lo repeti 3 veces en menos de 5 minutos , !por favor ¡ ! aló hay alguien ahi dentro¡. hayyy estuve a punto de caer en ese mundillo maldito de vividores de apariencias qe no pueden dejar de hablar de minos , que necesitan verse ricas y a la moda y ser populares en sus fotologs.
!Maldición casí Fui una de ESAS¡
pero a pesar de todo nunca dejaré la Cosmopolitan, puede que deje el flog, pero la cosmo hasta la muerte.